Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

Arquitectura romantica: Viena

Viena maravilla por su marco romántico y su arquitectura que le valió para inscribirse como ciudad patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. Sus monumentos, numeroso y en todos puntos notables, se inscriben perfectamente en la lógica de prestigio de la ciudad. Es una verdadera felicidad de deambular en las suntuosas avenidas. Sin embargo, muy rápidamente, eso aparece “demasiado”. Viena se revela fuera del tiempo con sus estribillos y su música de habitación. Ciertamente el marco es romántico, pero se tiene constantemente la impresión de estar quitando el polvo a su prestigioso pasado.

La catedral Stephansdom es la iglesia principal de la archidiosesis de Viena (Austria) y la sede de su Arzobispo. Está situada en Stephanplaz, en pleno centro de la capital austriaca.Se levanta sobre las ruinas de dos iglesias. El edificio experimentó también varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos. Es el símbolo religioso más importante de Viena.
el lugar conserva los sepulcros de varios nobles del país porque antiguamente se realizaban entierros bajo sus suelos. Las gárgolas del exterior representan a los malos espíritus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario